¿Pádel o Paddle?

Por fin, los lingüistas de la Real Academia Española y los académicos de la lengua han dado su visto bueno para que la palabra «pádel» sea incluida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Y también se ha incorporado la palabra que se utiliza en lengua inglesa para este deporte: indicando que el pádel, viene del inglés «Paddle Tennis».

La nueva edición RAE ya  define pádel como «Juego de PELOTA entre CUATRO PAREDES, en el que aquella se golpea con una PALA de mango corto».

Entonces… ¿qué es esto del “Paddle“?

  • Paddle: que es el nombre que recibe nuestro deporte en inglés (realmente, es Paddle Tennis, y para jugar se usan Paddle Rackets).
  • Pádel: que es la españolización de esta palabra y en castellano se escribe con acento, aunque es cierto que muchas veces la vemos sin él.

** En Estados Unidos el pádel sería PADEL (sin acento), tal y como se ve en su wikipedia:

PADEL (ALSO KNOWN AS PADEL TENNIS) IS A RACQUET SPORT PLAYED EXTENSIVELY IN SPAIN AND LATIN AMERICA AND EXTENDING FAST IN EUROPE.

El Paddle Tennis en Estados Unidos

Esperamos haber resuelto el dilema (aunque en América podrá seguir habiendo un buen lío, ya que el PADDLE TENNIS en estados unidos es también un deporte que está en medio del pádel y el tenis.

 

Fuente: PadelStar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *